La mamá de Marlene Franco, la joven violada y asesinada en Oliveros en mayo de 2016, se mostró muy dolida debido a que aseguró que no fue invitada a pintar el banco rojo en la localidad ni a su inauguración como conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
“Estamos un poco dolidos, me siento totalmente discriminada, es una falta de respeto lo que hicieron”, expuso Alicia Peralta quien indicó que apoya al banco rojo como proyecto cultural y pacífico, pero repudió no haber sido invitada tras el femicidio de su hija en Oliveros.
En ese sentido expresó: “Ante el caso de Marlene lo justo hubiese sido que hubiéramos estado invitados en representación a la victima, aunque no quiero tocar a la escuela. El proyecto es un símbolo contra el femicidio. Seguramente quieren que yo vaya como vecina, si yo voy como vecina es como que voy a pisar la memoria de Marlene y no a representarla. Ella fue asesinada en Oliveros, no del otro lado del Río Paraná”.
“No estoy de acuerdo con este manoseo y que no nos hayan invitado. Ahora ya es tarde porque el banco ya está pintado y este crimen parece que no lo tomaron en cuenta. Los que estuvieron al lado mio saben por todo lo que pasamos, yo lo viví en primera persona y no voy a dejar que pisoteen la memoria de Marlene. Ella no está y no puede defenderse pero yo soy su mamá y no lo voy a permitir”, concluyó Alicia.
Cabe resaltar que la Comuna de Oliveros, a través de su área de género Cepimo, y la Escuela 239 Gral José de San Martín, estarán inaugurando este miércoles el Banco Rojo, un proyecto cultural y pacífico que se extiende a nivel nacional sobre prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.
Comentarios sobre post