Ante diversos hechos ocurridos en la ciudad de San Genaro con respecto a la inseguridad y la preocupación de los vecinos, desde la Comisaría 6ta solicitan la colaboración de la población.
Más allá de las publicaciones en las redes sociales, el pedido es dar conocimiento en el momento inmediato a las autoridades para poder brindar las herramientas necesarias ante determinado hecho que puede o no ser un delito.
“En el caso de que puedan apreciar alguna irregularidad con alguna persona desconocida que esté efectuando fotos en un domicilio, vendedores o diga ser representante de alguna empresa, no deben dudar en llamar a la seccional para corroborar los datos”, indicaron desde la Comisaría 6ta de San Genaro y haciendo extensivo el comunicado para toda la región.
Además, es necesario advertir que los vecinos no deben permitir el ingreso a su vivienda a personas desconocidas. Uno de los últimos casos en la ciudad se dio con un falso empleado de la EPE que solicitaba ingresar a los hogares engañando a las familias.
Ante la duda de este tipo de controles, se dirigieron a la EPE donde constataron que la entidad no autorizó a ningún trabajador a realizar este tipo de controles por lo que se supone es un hombre con fines de robos. Fue la propia empresa la que envió un comunicado advirtiendo sobre lo sucedido.
En casos similares, desde la policía sostuvieron que no es necesaria la realización de una denuncia formal pero si del aviso inmediato para poder investigar y determinar si verdaderamente se trata de un hecho ilícito o no.
Comentarios sobre post