Terminó noviembre y dejó secuelas por la gran cantidad de agua caída en cortos períodos de tiempo. Eso generó anegaciones, inundaciones y múltiples inconvenientes que tienen lógica tras conocerse los números del pluviómetro.
De acuerdo a lo informado por la Estación Agrometeorológica del INTA Oliveros, en noviembre cayeron alrededor de 322 milímetros de lluvia, es decir, un promedio de 10.7 milímetros por día.
Teniendo en cuenta que el promedio histórico del mes número 11 del año es de 110 milímetros, se puede concluir que este año, en ese período, llovió el triple de lo que habitualmente llueve.
Además, desde el INTA confirmaron que en lo que va del año, ya cayeron 900 milímetros de lluvia. En un sólo fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, en Oliveros cayeron 150 milímetros, es decir, más de la media y casi la mitad de todo lo que llovió en el mes.
Se espera que este verano continúe con abundantes precipitaciones y, ante este pronóstico, mantener limpios los desagues, cunetas y canales para no sufrir inconvenientes.
Comentarios sobre post