En horas del mediodía de este lunes, una mujer denunció la usurpación de un terreno que le pertenece sobre calle San Martín, entre Novaro y Avenida Colón, en Puerto Gaboto.
Allí se instalaron varias familias, en su mayoría parejas jóvenes con niños, dividiendo en lotes un terreno de 100 metros de frente por 50 de fondo. La denunciante se presentó en la Comisaría 12da de la localidad y expuso los documentos que acreditan su propiedad.
Según manifestó ante la policía local, un familiar estaría al frente de la ubicación de estas familias en el terreno. Algunas de las personas que allí estaban decidieron retirarse ante la llegada de la dueña y otros permanecían en el lugar.
Ante esto, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y constataron que dentro de la propiedad se encontraba un grupo de personas que habían levantado una carpa con lona y postes y habían colocado otra carpa tipo iglú. Ante esto, dieron conocimiento al fiscal Leandro Lucente del Ministerio Público de la Acusación Sede San Lorenzo.
Fuentes policiales confirmaron a Info Más que son 10 personas aún las que continuaban allí, entre ellas cuatro menores de entre 1 y 7 años. Tanto la policía como las autoridades comunales buscaban en la mañana de este martes un canal de diálogo para solucionar el conflicto por vía pacífica y no recurrir a un desalojo.
La policía permanecía en el lugar con un móvil para evitar que más personas se sumen a usurpar estos terrenos ubicados en el extremo suroeste de la localidad.
Comentarios sobre post