Luego de la ordenanza realizada el pasado jueves en sesión sobre la emergencia alimentaria, este jueves el mismo bloque del PJ propuso establecer grupos de consumo popular. Este proyecto pasó a comisión para su mejor tratamiento y delimitar algunas cuestiones.
La idea es que desde la Municipalidad con la colaboración de movimientos sociales, instituciones y referentes comunitarios se busque generar estos grupos compuestos por familias de máxima proximidad física por vivir en el mismo barrio o por estar dedicado a la misma actividad productividad informal (panificción, producción, textil, etc).
Estos grupos luego arman sus pedidos colectivos y una vez superado un piso mínimo se realiza la compra comunitaria con su posterior fraccionamiento, según el caso y distribución.
Cabe destacar que aquí se podría incorporar además a todos aquellos que realizan comedores comunitarios, viandas, merenderos y otras actividades solidarias.
También se solicita al ejecutivo que realice una fuerte campaña de difusión de los alcances de la ordenanza N°308/212 poniendo a disposición los recursos necesarios y actualizando los montos de las ayudas previstas para el desarrollo de la agricultura urbana, haciendo uso y modificación de las partidas presupuestarias necesarias de acuerdo a los alcances de la ordenanza de declaración de emergencia alimentaria.
Comentarios sobre post