Los Bomberos Voluntarios de Totoras continúan equipándose y en este caso, además de cumplir un rol fundamental en la prevención de la pandemia con el control que realizan las 24 horas en el ingreso a la localidad, también suman nuevas herramientas.
El cuartel incorporó una cápsula para el traslado de pacientes con Covid-19. Si bien la ciudad aún no ha presentado ningún positivo en ese sentido, la idea justamente es estar preparados.
Según confirmó a Info Más Néstor Giarda, jefe del Cuerpo Activo local, la misma estaría llegando este jueves o viernes para sumarse al equipamiento con el que ya cuentan los bomberos, como barbijos y máscaras protectoras.
Las cabinas son selladas herméticamente, lo que permite que no se contamine el entorno donde se encuentra el paciente, son de fácil armado, seguras y se adaptan a las camillas de las ambulancias. Además, el equipo está previsto como una herramienta apropiada para el desplazamiento de pacientes con otras enfermedades infecciosas como la gripe A y la meningitis.
La cápsula tiene diferentes aberturas para el manejo de la vía aérea, administración de suero y la realización de reanimación cardiopulmonar (RCP), en caso de que fuera necesario, además de disminuir los riesgos de infección del personal en el traslado de pacientes que revistan enfermedades complejas.
La misma fue comprada con aportes y fondos propios, y los Bomberos necesitan colaboraciones para poder terminar de abonar la totalidad del costo a la empresa que la confecciona. “Es lo que nos está haciendo falta realmente”, indicó Giarda.
Comentarios sobre post