El pasado martes un helicóptero de emergencia sanitaria debió asistir a un bomberos que sofocaba los intensos incendios en las islas. Se trata de Mario Flores, quien habló tras recuperarse de un principio de asfixia.
Mario Flores es el bombero voluntario de Bustinza que sufrió el incidente mientras trabajaba en horas de la tarde frente a Rosario, en el sector de islas. “Ahora estoy bien, gracias a Dios. Fue de todo un poco. El cansancio y el humo me llevaron a esto que pasó”, dijo el rescatista.
Flores integra el cuartel de bomberos de Bustinza desde hace 16 años y también la Brigada de Incendios Rurales, hace cuatro años. “Es la primera vez que tengo un percance así. No voy a trabajar, pensando que me voy a morir, pero el riesgo está”, expresó.
Además de su función como bombero, Flores trabaja en una empresa, que es su verdadero sustento, en la que cumple sus tareas entre las 4 y las 14. Tiene tres hijos y esposa, expuso el medio La Capital.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, que se emite por LT8, Flores reflejó que el martes se combinaron varios factores que lo colocaron al borde la muerte.
“El cansancio, el humo, el calor, se sumaron para complicar todo el trabajo. No es fácil trabajar en esto. No llegué a perder el conocimiento, pero tuvo mucho dolor de cabeza, mareos. Gracias a los compañeros de la Brigada de Santa Fe que acudieron enseguida a socorrerme estoy bien”, aseguró.
Comentarios sobre post