Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo en Barrancas la campaña “Plantemos una semilla de esperanza” organizada por CUDAIO y el Ministerio de Salud de la Provincia. La iniciativa busca visibilizar y poner en valor el gesto de quienes, en momentos muy difíciles, dijeron que sí a la donación de órganos.
En Barrancas se plantó uno de los árboles de una campaña que alcanzará los 1.300 ejemplares: uno por cada persona que, desde 1982, donó sus órganos en Santa Fe. Pero más allá de los árboles, lo que crece en cada acto es la palabra de las familias. Testimonios que dan cuenta del significado de la donación y que invitan a reflexionar.
El sencillo homenaje se realizó en la Plazoleta Independencia y contó con la presencia de la Directora del CUDAIO, Cecilia Andrada, trasplantados y familiares de donantes, integrantes del club de Leones de Barrancas, personal de radios locales y la Comisión Comunal encabezada por su presidente Jorge Calvet.
“La donación de órganos es un regalo de vida que puede transformar la existencia de quienes esperan un trasplante. Es un recordatorio de que ésta es un tesoro preciado y que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en la vida de los demás. La Comuna de Barrancas, renueva su compromiso de promover la donación de órganos y de apoyar a quienes esperan un trasplante”, indicaron las autoridades locales.

Comentarios sobre post