El Ministerio de Salud de la Nación informó en la mañana de este domingo que hubo ocho nuevas muertes en la Argentina y, de esta forma, se alcanzaron los mil muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.
El dato más importante es que en solo 25 días se duplicó la cantidad de fallecimientos: el 27 de mayo, 68 días después del primer día de la cuarentena, se había superado la cifra de 500 víctimas fatales. El 57,7% son varones y la edad mediana de fallecidos es de 74 años.
El reporte vespertino de la jornada de ayer había registrado doce nuevas muertes, de modo que en las últimas 24 horas, ascendieron a veinte las víctimas fatales por coronavirus.
En relación a los casos de contagio, el total en Argentina es de 41.204. De los infectados -en el reporte anterior se incorporaron 1.634 nuevos casos- el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres. De los últimos pacientes confirmados, el 95% tiene residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires y un 1,5% en la provincia del Chaco.
En Santa Fe, este sábado el último reporte informó una nueva cifra récord: 19 infectados en las últimas 24 horas y elevó el número de casos en la provincia a 330 infectados. De ellos, 250 recibieron el alta y 4 fallecieron. Además, hay 299 casos en estudio.













Comentarios sobre post