La necesidad de soluciones habitacionales en Totoras y la región es una realidad que se manifiesta cada vez más. Por esto dos concejales de la ciudad han elevado sendas propuestas al Concejo Municipal para que se vendan lotes que pertenecen a la Municipalidad.
Las iniciativas fueron presentadas por los ediles Marcos Tomas (PS) y Juan Ramón Giles (Juntos por el Cambio) y se busca que los terrenos ubicados entre calles Chacabuco y Pueyrredón, que hoy se encuentran desocupados, se puedan vender a precios accesibles a los vecinos.
“Hay una gran demanda de terrenos y hoy lo que ofrece el mercado inmobiliario privado no está al alcance de los trabajadores ni de sus familias, es imposible llegar. Por eso es necesario que el estado intervenga”, manifestó Tomas en diálogo con Info Más.
La perspectiva es buena porque, aseguran, de allí se podrían obtener 36 lotes para viviendas, una importante cifra que daría solución a parte de la problemática y que se complementaría con programas nacionales y provinciales de acceso a la vivienda como Procrear o Vivienda en Lote Propio.
Así, y con el visto bueno del resto de sus pares, los concejales se disponen a unificar estos proyectos y pedirán su tratamiento la semana próxima.
Comentarios sobre post