La campaña para la compra de cuatro respiradores en medio de la compleja situación sanitaria de la provincia sigue creciendo. Está encabezada por el Rotary de Totoras y el aporte de la comunidad.
Frente a pandemia que motiva altos niveles de ocupación de camas críticas en las grandes ciudades de región, el Rotary decidió iniciar una campaña de recolección de fondos para adquirir 4 respiradores para uso de los totorenses y las poblaciones vecinas.
Los mismos serán entregados al SAMCo local el cual, mediante un convenio, los cederá en comodato (mientras dure la pandemia) al Sanatorio Regional de la ciudad -único centro asistencial de la zona que cuenta con U.T.I. (Unidad de Terapia Intensiva)-, y por lo tanto único lugar donde pueden instalarse estos necesarios aparatos.
El objetivo es juntar 1 millón de pesos y hasta el momento, se reunieron 580 mil. “Estamos convocando a todo aquel que quiera sumarse a esta trascendental campaña”, expresaron.
“Juntos tenemos que comprometernos para asegurarnos una mejor atención sin tener que padecer la incertidumbre de conseguir una derivación a otro efector de salud público o privado de la región, por no contar con respiradores en Totoras. Nuestro objetivo es salvar vidas, sabemos que el tuyo es el mismo”, agregaron.
Quienes puedan colaborar, en las siguientes imágenes se encuentra el número de CBU donde se puede depositar la suma que cada uno desee por más mínima que sea. Además, se lanzó un rifa con números a sólo 50 pesos que se sorteará el 15 de octubre y también, desde este jueves se sumarán urnas en distintos negocios de Totoras.
Comentarios sobre post