Si bien se esperaba que entre lunes y martes llegaran las vacunas rusas contra el coronavirus a Totoras, la entrega sería la próxima semana. En tanto, en Cañada de Gómez, fueron recibidas en horas de la mañana de este lunes.
El director del SAMCo Totoras, Leandro Tagliarini, contó a Info Más que se espera que lleguen durante la semana venidera aunque no se confirmó aún la cantidad.
Días atrás, se indicó que la entrega de las dosis serían de forma simultánea entre ambas ciudades aunque hubo un cambio de planes y Totoras deberá esperar unos días más.
En lo que respecta a Cañada de Gómez, la intendenta Clerici y el senador Hugo Rasetto confirmaron que las mismas ya se encuentran disponibles y son alrededor de 100 dosis.
En diálogo con este medio, Rasetto explicó que en esta primera etapa se entregarán a ambas localidades mencionadas ya que son las únicas en el departamento Iriondo que cuentan con Unidad de Terapia Intensiva. La provincia entregó los freezer correspondientes mientras que cada ciudad se hizo cargo de asegurar el flujo de energía eléctrica para conservar la temperatura adecuada.
En tanto, la segunda etapa que será en enero y febrero, se recibirán ocho freezer más. “En Iriondo pasaremos a tener de 2 a 8 centros de vacunación y empieza a ser un poquito más grande el grupo de vacunación”, expresó.
Por su parte, en la tercera etapa, se espera por la llegada de la vacuna Pfizer que necesita de una temperatura de -2º. En ese caso, se tratará de una vacunación más amplia, de acuerdo explicó el senador.
A nivel provincial, llegaron 12 mil dosis que comenzaron a ser aplicadas en la mañana de este martes en los distintos vacunatorios habilitados para tal fin alcanzando al primer grupo de profesionales de la salud.
Comentarios sobre post