Los pescadores de la provincia de Santa Fe no quedaron conformes tras el diálogo con el Ministerio de Producción. Se les pidió levantar los cortes hasta el jueves de la semana entrante pero en el medio, no podrán trabajar, por lo cual confirmaron que seguirán con la medida de fuerza.
Jesús Pérez, del sindicato de pescadores de la Provincia de Santa Fe, en dialogo con Info Más indicó: «El único avance que tuvimos es que vinieron desde el Ministerio de la Producción al Puente Colgante. Nos pidieron que esperemos hasta el jueves de la semana que viene, antes no va a haber respuestas».
Sin embargo, al menos hasta esa fecha no podrán trabajar ya que la veda continúa vigente. «Los compañeros quedaron muy disconformes. La provincia presentó la apelación que tiene que ser aprobada por la justicia». A su vez, son constantes las respuestas de los pescadores: «No queremos subsidios, queremos trabajar».
El gobierno propone que se permita la actividad de los pescadores durante los lunes, martes y miércoles. El secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Martinez Kertz, indicó que la respuesta de la Justicia podría llegar la semana que viene, por lo que le pidió a los pescadores suspender la medida de fuerza hasta tener una respuesta, lo cual fue negado.
Los diferentes piquetes volvieron a las calles en distintos puntos de la provincia desde las 5 de la mañana de este martes, entre ellos en Maciel, tanto en autopista como en la Ruta Nacional Nº 11 como así también en Arocena y diversos puntos del territorio santafesino.















Comentarios sobre post