Martín Morante es el papá de Gina. El amor por su hija y con el deseo de inspirar a otros, creó una bicicleta especial en medio de la pandemia para que ella pudiera recorrer la localidad y a su vez, ejercitarse tras perder algunos meses de rehabillitación.
Gina cumplirá sus 18 años el próximo 23 de enero. Su papá contó a Info Más que en el 2015, una vacuna le provocó una encefalitis por anticuerpos. La joven macielense estuvo 30 días en terapia intensiva, otros 30 en sala común y un mes más con internación domiciliaria. Poco a poco comenzó a mejorar y realiza la rehabilitación en el instituto Nexo de Rosario.
Sin embargo, los primeros meses de pandemia hicieron que pierda un poco el ritmo del tratamiento y su familia, pensó en cómo poder ayudarla. “Si uno se queda atemorizado o pensando te tira para atrás. A nosotros nos impulsó y nació la idea de la bicicleta con mi esposa Mari”, contó.
Sin dudar, comenzaron a ver videos en Youtube que los ayudó a construir la bici adaptada para que Gina también pudiera pedalear y así, seguir estimulándola. “Gracias a Dios hay personas que aportan sus videos y enseñan a otros. Yo aprendí así. Está bueno poder lograr esto y aportar nosotros a otros papás que están en la misma situación”.
Después de mucho trabajo, con el aporte del mecánico Raúl Giardini y profesionales de la salud que brindaron información sobre la correcta postura y diferentes enseñanzas, se pudo concretar y Gina junto a Martín salieron a pedalear por el pueblo este viernes.
“Al principio se negaba porque era algo nuevo pero cuando la sentamos ahí arriba la cara se transformó en una juguetería. Ella va recuperando lo que perdió. La verdad que es algo muy emocionante para mi como papá”, expresó.
Con la emoción a flor de piel, agregó: “Dios me ha enseñado a adaptarme y vivir el momento en el que estoy. En medio de las dificultades disfrutar del momento y eso es lo mas hermoso que me pasó en el ultimo tiempo. Mas allá de muchas horas de trabajo lo terminé para disfrutar con mi hija, para que ella esté bien y a lo mejor alguien puede aprender algo de mí”.
#AmorEnPandemia
Martín construyó una bici especial para ayudar a la rehabilitación de su hija durante la pandemia. Una historia de amor en #Maciel. La cara de la niña lo dice todo 😍 😊👏 pic.twitter.com/Kt6FOIoHNY— Info Más Noticias (@infomasnoticias) January 9, 2021
Pese a la pandemia, Mari, Martín, Gina y su hermano Pedro le hicieron frente a todo. “Lo que más quiero trasmitir es que lo que menos tenemos que hacer es bajar los brazos. Hay que contagiar la buena voluntad y predisposición. Si uno se propone algo no hay límites, a veces lo ponemos nosotros mismos al decir ‘no puedo‘. Yo soy una persona que creo mucho en Dios, soy muy positivo. Esto también nos ayudó a convivir como familia. Todo este tiempo de pandemia a mi como papá me enseñó a valorarme a mi mismo, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos y a disfrutar de cada momento al mil por mil”.
Por último, no dejó pasar la oportunidad para agradecer. “Le doy gracias a Dios que siempre hemos tenido personas que nos ayudaron un montón, esto uno solo no lo podría hacer, con el apoyo de la gente es mucho más liviano. Estoy contento porque es un logro más para mi hija y puede ser un logro para otro papá que está en mi situación. La mejor paga para mi sería poder aportar un granito de arena para otra persona”, concluyó Martín.
Comentarios sobre post