La Cámara de Empresas Transporte Multimodal confirmó que han solicitado a la Secretaría de Transporte de Santa Fe un aumento en el boleto del transporte interurbano, que abarca a los colectivos que prestan servicio en la región.
Es que las firmas, que volvieron a circular en diciembre tras estar 9 meses paradas, se encuentran en una situación económica crítica y aseguran que es imprescindible el aumento de la tarifa, la cuál no se incrementa desde el año 2019.
“Hemos hecho un pedido formal, la Secretaría está predispuesta, pero aún no tenemos una fecha para el aumento, quizás sea en febrero”, adelantó a Info Más Roberto Caruso, presidente de la Cámara.
Según comentó el empresario, se trata de un defasaje del 80% lo cuál será imposible de trasladar de una vez al costo del boleto. “Seguramente se realizará en un porcentaje menor y de manera escalonada”, afirmó.
Lo cierto es que las empresas están recaudando un 20% de lo que recaudaban previo a la pandemia y aseguran que, con subsidios demorados, no pueden sostener el servicio ni el pago de los salarios de los choferes. A eso se suma el aumento de los combustibles que incrementa los costos.
“La frecuencia de los colectivos es de un 30% menor a la normal y enero y febrero son meses muy difíciles para el transporte”, finalizó Caruso.
Comentarios sobre post