El futbolista oliverense Tomás Costa jugó este viernes el primer amistoso de la temporada 2021 con la camiseta del club de sus amores, Sp. Belgrano de Oliveros. Su vuelta representa una gran expectativa por parte de los hinchas y para él, una mezcla de “disfrute” y la “responsabilidad de volver a jugar al pueblo”.
Previo al encuentro que se desarrolló en la localidad de Aldao con el club local, Tomás habló con Deportivas Publicidad. “Arrancamos temprano a entrenar y eso bajó un poco la ansiedad de los chicos y cuerpo técnico. Sirvió para conocernos, que se sumen un montón de chicos y para ir armando el equipo”, indicó de cara al nuevo torneo de la Liga Totorense.
“Ahora nos hablaron de un cuadrangular que se va a jugar en Salto Grande, ojalá podamos participar. Estoy mezclando un poco el disfrute con la responsabilidad de volver a jugar al pueblo”, expresó luego de un 2020 sin fútbol y recuperándose de una cirugía.
Más allá del predio oliverense que lleva su nombre, Costa no dejó de lado su humildad y se refirió al regreso y compartir cancha junto a los suyos. “Quiero disfrutar de jugar con mi hermano, mis amigos y la responsabilidad que es para mi haber tomado la decisión de volver y también ver como me sentía de la rodilla que tuve un problema antes de retirarme. Ahora lo llevo re bien y lo estoy disfrutando mucho”.
Después de su paso como profesional por Rosario Central, Porto de Portugal, CFR Cluj de Rumania, Universidad Católica de Chile, Colón de Santa Fe, Peñarol de Uruguay, Olimpo y Alianza Lima de Perú hasta el 2019, volvió a Sp. Belgrano de Oliveros y sin dudar expresó: “Este es mi ultimo año”.
En el medio, queda un campeonato en juego: la competitiva Liga Regional Totorense. “Conozco la liga, se que hay muchos equipos que mantuvieron el plantel del 2019, a chicos de otros equipos… Mas allá de las rivalidades es un disfrute volver a las canchas donde yo jugaba de chiquitito y ver un montón de gente que hace años no veía”.
Por último, hizo mención a su futuro junto al fútbol y fuera de el. “No me veo como técnico ni representante, sino algo relacionado a la formación de chicos y algún programa de acompañamiento para que ellos disfruten un poco más el camino a llegar a ser profesionales, acompañar a los que no lleguen. Desde los 15 años que vivo de fútbol, hablando y pensando del futbol, es difícil salir del ruedo. ero también tengo cosas fuera de él que me hacen feliz”, concluyó.
Video: Deportivas Publicidad
Comentarios sobre post