El Concejal de la ciudad de San Lorenzo Marcelo Remondino hizo pública una denuncia por abuso. Se trata de un episodio que vivió cuando tenía tan sólo 5 años y que involucra a un reconocido Fraile del Convento de la ciudad.
“Más que una mochila, estoy llevando una cruz porque me costó mucho tomar esta decisión”, manifestó el edil. Al relatar el hecho aseguró: “Habíamos ido a un balneario donde la comunidad religiosa tiene un tambo en Villa La Ribera. Un grupo de pibes se fue al Río y él me retuvo en sus rodillas, mientras me apretaba con su brazo y abusó de mí”.
Asimismo, Remondino dijo que luego cuando volvió a la casa de sus abuelos contó lo sucedido pero que “el tema quedó ahí no más”.
En cuanto a la denuncia en la justicia, el edil aseguró que consultó con abogados y que le informaron que la acción penal ya prescribió. No obstante en el derecho canónico la causa no prescribe es por eso que realizó la denuncia formal, bajo juramento, ante el Arzobispado de Rosario. “Ese día entregué la mochila que llevaba cargando desde hace más de 50 años”, finalizó el concejal.
Fuente: Pregón y Diario Síntesis
Foto: Pregón
Comentarios sobre post