Una maestra de la Escuela Primaria Nº 239 Gral San Martín de la localidad de Oliveros dio positivo de coronavirus por ser contacto estrecho con un caso en su familia. Ante ello, se debieron aislar a dos burbujas de la institución que son un total de 27 niños y niñas.
El caso fue confirmado luego del hisopado en la jornada de este lunes por lo cual se procedió a aislar a una burbuja del turno mañana (13 alumnos) y otra del turno tarde (14 alumnos) tras haber asistido a clases con la docente el pasado jueves.
Vale resaltar que la maestra está en buen estado de salud y los menores están siendo monitoreados por el centro de salud comunal y del Samco cumpliendo con los protocolos acordes al caso. “Nadie está exento y tenemos el compromiso dentro de la institución de mantener todos los recaudos”, indicó la directora del establecimiento, Silvia Benvenutti, a Info Más.
A su vez, resaltó que durante esta semana, los niños aislados no debían asistir a la escuela ya que lo hicieron la semana pasada. Igualmente, podrán reincorporarse a partir de los 14 días.
Por otro lado, la directora también contó que el resto del personal docente no es contacto estrecho de la docente que padece Covid debido a los cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad. Por ello, el resto de las maestras podrán seguir cumpliendo sus funciones dentro de la institución.
Vale destacar que la docente sufrió el contagio por ser contacto estrecho de su madre, quien padeció coronavirus al igual que otras tres personas de Oliveros luego de un viaje.
Comentarios sobre post