Con 48 años de historia, desde este lunes cierra sus puertas una importante empresa radicada en la ciudad de Totoras. Al menos 15 empleados fueron despedidos y ahora buscan reinsertarse en el mercado laboral.
Se trata de la firma Buttigliero y Stefani Construcciones metálicas, que se dedican al armado y montado de grandes galpones. Fueron los propios trabajadores los que contaron a Info Más la situación que están atravesando.
“Desde que comenzó la pandemia se comenzó a reducir el plantel de empleados y este viernes ya nos enviaron los telegramas a los últimos que quedamos. Algunos con más de 20 años de antiguedad, es muy triste”, comentó uno de ellos.
La planta principal está ubicada en el kilómetro 53.8 de la Ruta Nacional 34, cerca del acceso Julián de Bustinza, y según las explicaciones dadas a los trabajadores, la situación económica, la pandemia y la baja en la producción terminaron de golpear a la empresa, que desde este lunes baja las persianas. Sólo queda operativa una cuadrilla que terminará los trabajos pendientes, indicaron.
La situación es crítica para los 15 empleados que quedan sin trabajo. La mayoría de ellos tienen más de 40 años y están en búsqueda de reinsertarse pero se les hace cuesta arriba. Quienes están agremiados en la UOM recibirán la correspondiente indemnización y quienes están nucleados en la UOCRA cobrarán el Fondo de Desempleo.
Desde la Municipalidad de Totoras confirmaron a Info Más que este lunes se comunicarán con los directivos de la empresa para analizar la situación. En tanto, desde este medio se intentó contactar a los referentes de la histórica firma durante el fin de semana, aunque el resultado no fue positivo.
La empresa, que ha desarrollado cientos de construcciones en la región y también en diferentes puntos del país desde 1973, realizaba todas las etapas en cada obra: diseño y desarrollo, ingeniería, fabricación y construcción y final de obra.
Comentarios sobre post