En medio de la ilusión de todo joven con su viaje de egresados, la empresa que contrataron dejó de existir. A partir de allí, todo se tornó angustiante para ellos y sus papás. Los damnificados son chicos y chicas de Monje, Díaz, Barrancas, Oliveros, Maciel y otras localidades.
La mamá de una nena que había comprado su viaje para el mes de noviembre de 2021, relató a Info Más lo ocurrido. “Firmamos un contrato en mayo de 2020 con la empresa Eilat y empezamos a pagar las cuotas. Hace tres meses la empresa avisó que estaba por presentar quiebra y que nos iban a derivar a otra de Rafaela”.
Eilat vendió el paquete de egresados a la empresa Astros de Rafaela. “Íbamos a viajar la segunda quincena de noviembre y nos enviaron una conformidad para viajar con la otra empresa. Una mamá llamó a la Secretaría de Turirmo y Eilat ya está dada de baja. Nosotros habíamos pagada la cuota cero, pero en Secretaria nos dijeron que la empresa no la pagó. A nosotros nunca nos llegó el comprobante y al no tener la cuota cero no podemos reclamar nada. Es firmar o perder el viaje porque la plata tampoco nos la van a devolver”, expresó.
Tras el asesoramiento con abogados, los padres aseguran que fueron estafados por el servicio de viajes. “La otra empresa es mucho más cara y no nos ofrecían un montón de cosas como noche de boliches y excursiones que son importantes para los chicos”, reclamó la mamá quien aclaró, que deben volver a negociar con esta nueva firma.
“Una de las mamás se puso en contacto con uno de los dueños de la empresa Eilat ya que nadie nos atendía las llamadas ni los mensajes. Nos pidió que hagamos una nota de conformidad y lo mandemos firmado. Lo hicimos y desde la empresa Astros nos dicen que nosotros habíamos adulterado un documento. Ahora tenemos que volver a pagar la cuota cero a la nueva empresa”, manifestó.
Pese a toda la problemática, los padres harán lo imposible para mejorar las condiciones y que sus hijos puedan viajar ya que, caso contrario, perderán todo el dinero invertido y los chicos la ilusión de su viaje. Aseguran que además de Monje, jóvenes de Díaz, Maciel, Barrancas, Oliveros, entre otras, habían contratado la misma empresa y se encuentran en situaciones similares.
Comentarios sobre post