En la mañana de este miércoles un trabajo conjunto entre vecinos y autoridades, permitió que un ciervo atrapado dentro de una empresa de Barrancas, pueda ser capturado y puesto a salvo.
El animal ingresó al predio de la metalúrgica Silvani y se encontró atrapado. Cuando los dueños de la empresa llegaron al lugar, pudieron advertir su presencia y de inmediato, solicitaron ayuda.
Personal de Los Pumas contó a Info Más que se trata de un ciervo de la especie «axis», es exótico silvestrado ya que fueron adaptándose a la región, de acuerdo expresaron los profesionales.
Con una tarea vital de los vecinos, se pudo capturar, también participó bomberos y policía. Es de sexo hembra, de aproximadamente dos años y medio y pesa unos 20 kilos. Su pelaje es marrón/rojizo con manchas y su piel o cuero de la cara se encontraba con quemaduras sufridas hace algún tiempo.
Además, tenía heridas nuevas que se causó a si mismo en medio del nerviosismo en horas de la mañana. De hecho, una personal de bomberos de Barrancas resultó con una herida leve al ser pateada por el animal.
Luego, un veterinario local le practicó los primeros auxilios y posteriormente, fue trasladado a la granja La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe. Allí fue examinado por otro veterinario y se le realizaron curaciones. Actualmente se le está haciendo un seguimiento y luego de su estabilidad se los trasladará a su hábitat para formulación de familia.














Comentarios sobre post