El presidente comunal de Irigoyen, Ovidio Falco, repasó su gestión al frente de la Comuna de Irigoyen, enmarcado en un clima de pandemia que obligó a cambiar las prioridades.
“Hubo que gobernar con todo este problema, por suerte la situación va mejorando y hemos concretado nuestro mayor logro que es la incorporación de una ambulancia de propiedad comunal”, comentó Falco en diálogo con Info Más.
El dirigente del Partido Sí, que integra el Frente Progresista Cívico y Social, detalló que la unidad sanitaria se adquirió con fondos comunales. “Es algo que siempre va a estar acá para el pueblo y además contamos con seis choferes voluntarios que van rotando para que siempre esté cubierta la guardia”, sostuvo.
Además, también se adquirió material de primer nivel para la futura cocina del comedor comunitario de la localidad. “En los próximos meses ya estará habilitada”, aseguró el candidato.
Sin dudas que otra de las grandes obras ha sido el recambio lumínico. Ya el 75% de la localidad cuenta con iluminación led en las calles y en ese sentido Falco indicó: “Es muy importante porque así tenemos mayor iluminación y mayor seguridad”.
Por otra parte, el jefe comunal destacó la apuesta de los vecinos a quedarse en la localidad. “Hemos contado mas de 30 viviendas particulares que se están construyendo en el pueblo, de lote propio. No vemos que la gente emigre como sucede en otros pueblos, si construyen es porque confian en el lugar”, agregó.
Vale destacar que también los vecinos de Irigoyen, que tienen muy cerca y utilizan servicios y bienes de la ciudad de Gálvez, pronto podrán ver terminada la obra de la Ruta Provincial 10. “Ya está totalmente pavimentada y la pintura está en un 90 por ciento. Falta algunas obras complementarias como la señalización vertical”, confirmó.
Falco integra comisiones comunales desde el año 1983, pero por primera vez está al mando de la comuna y apuesta a seguir al mando si su pueblo así lo desea. “No es lo mismo estar acompañando y formando parte que estar siendo presidente comunal, siempre digo que estamos en la trinchera, en la linea de fuego, tenemos que atender todo. Mi programa es poner a consideración de los vecinos del pueblo mi gestión. Todos me conocen, viví siempre acá. Mi lugar en el mundo es Irigoyen. Pido que apoyen esta gestión porque lo hacemos con mucha pasión”, finalizó.
Comentarios sobre post