Por tercer día consecutivo, este jueves se registró un récord de demanda de potencia por parte de la Empresa Provincial de la Energía. Rosario, con 644 MW y SantaFe, con 349 MW, superaron marcas históricas, mientras que en la provincia, por “restricciones en instalaciones ajenas a la EPE, el pico de la demanda esta tarde fue de 2443 MW.
En la región se produjeron diferentes cortes intermitentes, sobre todo después del mediodía. San Genaro y Centeno permanecieron sin luz durante un largo rato mientras que en Maciel y Gaboto, en algunos sectores, se produjeron hasta cuatro cortes de diferente duración.
No se trataron de cortes programados sino que se le atribuye a posibles fallas. Además, la empresa Transener (distribuidora de energía) realizó trabajos en la planta de Santo Tomé, donde se cambiaba un equipamiento de alta tensión, que limita la capacidad en las redes de parte territorio santafesino, aunque no afectaría al Departamento San Jerónimo. “La transportista cambia un equipamiento de alta tensión, que limita la capacidad en las redes de parte territorio santafesino”, indicaron desde la EPE.
Mientras tanto, en Puerto Gaboto, vecinos reportaron que por cortes y baja de tensión se quemaron distintos electrodomésticos a vecinos de la localidad. A través de las redes, Roxana denunció que se le quemó un aire acondicionado y un ventilador, mientras que Mariela también sumó la pérdida de un aire acondicionado por la misma situación. Desde la EPE pusieron a disposición un formulario para hacer el reclamo por los electrodomésticos dañados.
Comentarios sobre post