El oliverense Tomás Costa realizó un repaso de su vida futbolística en Zapping Sport Radio. El ex volante de Rosario Central contó confesiones, anécdotas y curiosidades que vivió con 11 compañeros.
1-Cristian Álvarez: “¡Un amigo! Le agradezco al fútbol por cruzarme con Cristian. Siempre estamos en contacto, me pone muy contento cada vez que hablamos y me cuenta que está bien. No tengo dudas, voy a ser su amigo hasta que me muera. Lo quiero muchísimo”.
2-Gonzalo Belloso: “Para mí fue como un hermano mayor. Tuvimos el mismo representante y Gonzalo siempre tuvo un trato especial conmigo. En su nuevo rol en el fútbol, lo vi diferente, lo vi muy bien. Le deseo lo mejor”.
3-Radamel Falcao: “Un futbolista que llegó donde se sabía que iba a llegar. Cuando arribó a Porto me ocupé de mostrarle la ciudad, de recomendarle donde vivir y de generar esa armonía muy necesaria entre jugadores sudamericanos. Con el correr del tiempo, Radamel se convirtió en una mega estrella, fue en ese momento cuando decidí correrme a un costado. No me gustan algunas cosas de las luces del futbolista que juega en Europa. La moda, los autos, la ostentación, no iban y no van conmigo. No comparto casi nada de eso. Me sentía y me siento más cómodo aislándome para evitar tanta exposición”.
4-Néstor “Pipo” Gorosito: “El DT que por descarte me hizo debutar en la primera de Rosario Central. Se lesionaron Chacho Coudet y Diego Villagra, tuvo un inconveniente personal Andrés Díaz y el Sapito Encina estaba expulsado, no le quedó otra que ponerme (risas). Los mufé a todos, la bruja de Oliveros que contraté hizo un buen trabajo, con lo que le pagué se compró una casa (risas). Cada vez que lo veo a Pipo, me recuerda mi debut, me toca la cara y me repite; “qué carrera hiciste gracias a mí (risas)”.
5-Lucas Pratto: “A Lucas nadie pero nadie, le regaló nada. Se rompió el alma para conseguir todo lo que logró. Lo uso siempre como ejemplo de superación en las distintas charlas que tengo con los jóvenes. Fue el primer jugador que se me acercó cuando llegué a Universidad Católica. Me acompañó y me ayudó un montón. Le voy a agradecer y reconocer siempre ese gesto”.
6-Carlos Ischia: “El entrenador que todo futbolista necesita. Cuando llegó Carlos a Rosario Central, me encontraba en una situación difícil, Gorosito no me ponía, estaba casi al margen del plantel. Él más allá de tener otras opciones, me dijo que iba a ser el volante por derecha y que me daba unos cuantos partidos para afirmarme en el puesto. Todo jugador necesita un DT así, que apueste y banque a un chico que casi no conoce”.
7-Lisandro López: “El mejor jugador que tuve como compañero. Tiene absolutamente todo lo que necesita un futbolista para jugar en su puesto. Me ayudó muchísimo en mi vida. Sobre la ropa, autos y otros temas importantes para los futbolistas, Licha se tomó el tiempo para explicarme, el porqué, el cómo y el para qué. Estas cosas no tienen precio. Lo quiero mucho”.
8-Nahitan Nández: “Cuando lo conocí, era un chico lleno de sueños. Por suerte, se le fueron cumpliendo todos. No piensa lo que hace, por eso hizo y hace cosas increíbles. Todo fue muy rápido en su carrera, en muy poco tiempo pasó de jugar en Boca, a ser titular en la Selección de Uruguay y ser transferido a Europa. ¡Impresionante recorrido! Voy a contar algo muy curioso que nos pasaba en Peñarol; Forlán, Nández y yo compartíamos habitación, pero nunca coincidimos en el horario para irnos a dormir. Diego se dormía a las ocho, yo a la medianoche y él a las cuatro de la madrugada. Con 20 años, Nahitan tenía una energía tremenda (risas)”.
9-Juan Antonio Pizzi: “Por su forma de ser, de expresarse, de entrenar, a Juan le tengo una admiración gigante. Me crié viéndolo como hincha y cuando lo conocí me impactó, me quede quieto, paralizado sin saber qué hacer. Para mí es un ejemplo en todo sentido. Por cómo se manejó en toda su carrera, ya sea como futbolista o como entrenador, Juan que tiene que estar en el fútbol”.
10-Diego Forlán: “Fue un placer conocerlo. Me llamó cuando estaba por ir a Peñarol y cuando llegué a Montevideo, me encontré con una persona y un profesional extraordinario. Hicimos una relación familiar, me invitó muchas veces a su casa, hasta al paddle jugamos juntos. Es fácil hablar de Diego mirando Wikipedia, pero en el día a día, su forma de ser y su forma de manejarse adentro de un grupo, son envidiables. A sus 36 años iba al frontón todo los días porque su lema es, siempre se puede aprender y mejorar. Cada vez que puedo lo pongo como ejemplo”.
11-Cristian González: “¡Un amigo! El Kily deja la vida por Rosario Central. Una vez hace tiempo, un psicólogo portugués me dijo; ‘anótate en un papelito, siempre soñé con jugar en Europa y pégalo en el auto’. Cuando salgas enojado de entrenar o de un partido, léelo, así se te pasa el enojo”. A esta brillante recomendación la tomé, la utilicé y modificada se la mencioné a Kily; “siempre soñaste con dirigir, disfrútalo y valóralo”. A él le gustó, la tiene muy presente y la recuerda siempre. Si le sirvió o le sirve a Cristian, a mí me llena de orgullo”.
Fuente: Rosario 3
Comentarios sobre post