Un grave accidente se produjo en la tarde de este martes cuando dos albañiles se encontraban trabajando sobre el techo de una ferretería en Pueblo Andino. Ambos sufrieron una descarga eléctrica y uno de ellos cayó quedando recostado sobre la vereda y con quemaduras.
Todo ocurrió cerca de las 16 horas cuando un llamado alertó que la altura de la garita 11 sobre la Ruta 26 habría una persona que sufrió una descarga eléctrica y que en el lugar se encontraba la ambulancia y se solicitó la presencia del personal de la Comisaría 12da de Andino.
Allí, un albañil de 46 años y otro de 39, resultaron víctimas de electrocución. Según la información oficial, ambos se encontraban realizando trabajo de albañilería sobre el el techo de una construcción que se ubica sobre la ferretería.
En un momento, uno de ellos, al tratar de subir una malla, esta toca con un cable de alta tensión haciendo que ambos sean despedido por el golpe eléctrico. El trabajador más joven quedó sobre el techo mientras que el mayor se llevó la peor parte ya que terminó sobre la vereda, amortiguando su impacto sobre un toldo ubicado en la entrada a la ferretería.
El hombre fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras sufrir quemaduras en los miembros inferiores, genitales y un corte en la ceja, con dolores en la zona abdominal, quedando en observación y a la espera de una tomografía.
Por su parte, el otro muchacho, quien había quedado herido en el techo del lugar, fue llevado al Hospital Granadero a Caballos de la ciudad de San Lorenzo, quedando en observación donde le realizarían exámenes cada seis horas.
Comentarios sobre post