Días atrás la legisladora Nacional Victoria Tejeda, junto a la Diputada Provincial Georgina Orciani –ambas representantes de Juntos por el Cambio- visitaron localidades del departamento Caseros, donde vecinos, mandatarios locales y concejales manifestaron su preocupación por el estado de la Ruta Nacional N° 33.
A raíz de ello, Tejeda ingresó al Congreso de la Nación un proyecto solicitando informes respecto a la obra de la Autopista RN N° 33 en distintos tramos de la misma, y solicitando, además, mayores operativos de control dado el riesgo de siniestros viales por el estado de deterioro de la misma.
“Constantemente recibimos noticias de accidentes de gravedad en la región, donde se registran pérdidas materiales, pero también víctimas fatales. Es necesario que se tomen medidas de forma urgente para que esto no siga sucediendo” explicó Mauricio Maroevich, concejal de Casilda.
Para la joven corondina, la ruta 33 es una arteria clave porque “gran parte de la producción de nuestra provincia transita por esta ruta. Y si bien sabemos que la presencia de camiones produce un lógico deterioro, que el Estado debe considerar y tener como prioridad reparar, porque lo lógico es que lo que se aporta con impuestos y retenciones vuelva en obras que nos permitan aumentar la productividad”.
En el proyecto, la edil de Juntos por el Cambio pide también información acerca de las fechas de llamado a licitación para los tramos siguientes de la obra de la autopista, y las obras de mantenimiento efectuadas y planificadas para la ruta.
Por su parte, Orciani manifestó que “es un reclamo reiterado en toda la región. Hicimos pedidos similares desde la Legislatura de la Provincia, también lo hacen los presidentes comunales e intendentes de la región. Sería positivo que el Gobierno Provincial también se expida al respecto y apoye este reclamo.”
Comentarios sobre post