El gobierno de la provincia de Santa Fe busca acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus con el objetivo de completar las cuartas dosis antes de fin de año. Hasta el momento, más del 90% de los santafesinos completaron el esquema de las dos primeras dosis y alrededor del 75% ya se aplicaron las vacunas de refuerzo.
En diálogo con Aire de Santa Fe, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que la campaña de vacunación en la provincia “viene bien”, pero remarcó la necesidad de avanzar lo más rápido posible con las terceras y cuartas dosis para mejorar la cobertura de la población.
“Con esquema completo (de dos dosis), prácticamente ya llegamos al 90%, pero tenemos que colocar terceras y cuartas dosis. Con los refuerzos llegamos al 75%, así que estamos bien”, evaluó la ministra Martorano.
De todos modos, la funcionaria fue muy cauta y evitó hablar del fin de la pandemia. “Con la llegada de las bajas temperaturas, un poco aumentó el covid”, reconoció. En cuanto a los objetivos inmediatos, la ministra dijo que “lo que tenemos que completar este año son las cuartas dosis.
Ya la mayoría tiene la tercera dosis, pero aquel que, por algún motivo, aún no se la colocó, le pedimos que se acerque porque las vacunas están. Aunque se haya vencido el turno o se haya olvidado, puede ir a ponerse la tercera dosis”.
Sobre las cuartas dosis, Martorano explicó: “Nosotros enviamos los turnos más que nada porque es un gran ordenador. Pero, si vos te colocaste las tres primeras y ya pasaron cuatro meses (120 días), podés acercarte a colocarte la cuarta dosis. No importa que el turno no haya llegado. El turno es un ordenador, pero hoy la vacunación es libre. El único requisito es que hayan pasado 120 días de la anterior”.
Comentarios sobre post