Un vecino alertó a la policía sobre movimientos sospechosos en la casa de al lado. Al llegar, los efectivos descubrieron a delincuentes robando en la vivienda y tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, detuvieron a cuatro de ellos y recuperaron elementos.
El hecho se produjo en la jornada de este sábado cuando el personal de la Comisaria 5ta fue comisionado a un domicilio ya que se había comunicado un familiar telefónicamente dando cuenta que escuchaba ruidos en el interior de la vivienda de al lado y que los principales moradores no se encontraban en el lugar.
Inmediatamente ambos móviles concurrieron al sitio y al llegar observaron una camioneta marca Volskwagen color gris metalizada, estacionada en la puerta de la finca, la que se da a la fuga velozmente hacia el cardinal este por calle Molina, no logrando ser aprehendida.
Inmediatamente los uniformados descendieron y observaron en la vereda de entrada a la vivienda a un hombre, quien fue reducido, no sin antes forcejear con este y se ingresó a la propiedad, primeramente por el patio delantero.
Se divisó que una ventana del frente se encontraba abierta, por lo que el personal policial ingresó tomando los recaudos pertinentes. En el interior había tres sujetos encapuchados, quienes al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, procediendo a trabarse en lucha con los mismos,.
Luego fueron reducidos y esposados, resultando el personal policial con escoriaciones producto de el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los masculinos. En el lugar se observó gran desorden, principalmente en uno de los dormitorios, con la totalidad de los muebles revueltos.
Se logró secuestrar una masa de voleo, una masa de mano, guantes, un aparato inhibidor de alarmas de 15 antenas, una mochila color negra, un teléfono celular perteneciente al llamado XX (que era el que se encontraba en la vereda), dinero en efectivo que se encontraba en poder de los otros tres masculinos.
Se hizo constar que en el lugar se hicieron presentes dos dotaciones de la Sección Comando Radioeléctrico URX, quienes se apersonan, ya que escuchan las comunicaciones radiales y se presentan en apoyo al procedimiento.
Luego se convocó a la AIC Rastros, para que realicen las tareas de rigor y se dio conocimiento al Doctor Matías Trevisan, de turno en el MPA de Cañada de Gómez, quien enterado de los pormenores surgidos dispone la detención e incomunicación de los cuatro delincuentes. Tres de ellos fueron alojados a Alcaidía URX y el cuarto permanece alojado en la comisaria.
Se convocó la presencia del médico de policía, quien examinó a los causantes y se dio conocimiento a la Superioridad. Se hizo constar que sobre uno de ellos pesa un pedido de captura activo. La causa quedó caratulada como “Robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad”
IMAGEN ILUSTRATIVA
Comentarios sobre post