Luego de más de 40 horas desaparecida, Mía, la joven de 16 años de Monje, fue hallada sana y salva en Barrancas. Miriam, una vecina del pueblo, fui quien la encontró, la contuvo y la alimentó previo a la llegada de la policía. “Tomó dos café con leche y comió un tostado”, contó.
La mujer se dirigía al gimnasio minutos antes de las 14 horas mientras escuchaba la radio que estaba informando sobre el pedido de paradero y describiendo a la menor. En ese mismo instante, se cruzó con la joven a la cual reconoció.
“Yo iba por calle Alem, paré y le dije “Mia, sos vos”. Ahí me di cuenta que estaba en estado de shock, que algo le pasaba. Le dije que su mamá y sus amigos la estaban buscando. Que se acercara, que la iba a traer al bar a tomar algo calentito”, expuso a Info Más la propietaria de Odin Drugstore Café.
En ese momento, con cierta desconfianza, Mia se acercó al auto de Miriam. “Yo soy psicóloga social, traté de contenerla”, contó la mujer quien se encontró con una trabadora comunal y le pidió que de aviso a la policía.
Mientras, ambas se dirigieron al bar. “Tomó dos café con leche y comió un tostado. La vi bien pero hay que trabajar con ella. Se le llenaban los ojos de lagrimas continuamente, permitió que yo la abrazara y de a poco fue mostrando la sonrisa”, manifestó.
Mía fue buscada por policías de la zona, bomberos, brigada canina, familiares y vecinos que colaboraron en el caso. En las últimas horas, la investigación había hecho foco en Barrancas, donde finalmente fue hallada.
“Me dio a entender que pasó la noche cerca de la iglesia. Creo que manejé la situación como corresponde porque ella estaba en shock y le di contención. Se fue bien, le dije que si quera hablar conmigo que me mandara a llamar. Se fue tranquila”, concluyó.
Poco después, fuentes oficiales indicaron a Info Más que la joven fue atendida en el SAMCo, se encontraba en estado de salud y se avanzaban con las diligencias correspondientes.
Comentarios sobre post