La medida de fuerza de gremios provinciales fue confirmada. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias mínimas.
Por un lado, ATE anunció paro para el miércoles 10 y el jueves 11. Esos mismos días paran los docentes, médicos y profesionales de la salud.
En tanto, UPCN anunció este martes un paro total de 48 horas para el jueves 11 y viernes 12 de agosto. Así quedó confirmado que los seis principales gremios que nuclean a los trabajadores públicos de Santa Fe confluirán en medidas de fuerza esta semana.
La misma se debe al reclamo del adelantamiento de los tramos de aumento salarial pendientes y de la reapertura inmediata de la negociación paritaria, frente a la escalada inflacionaria de los últimos meses.
COMUNICADO DE UPCN:
En razón de continuar la negativa del gobierno provincial de la apertura de paritarias para adelantar los tramos de la política salarial correspondientes a agosto y septiembre en virtud del desfasaje producido por los índices inflacionarios correspondientes a junio y julio que han dejado en evidencia la postergación de nuestros salarios respecto a los índices del I.P.C., la UPCN ha determinado un paro de actividades para los días jueves 11 y viernes 12. Sin concurrencia y mantenimiento guardias mínimas.
Lamentamos esta determinación, pero es necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento de los tramos, correspondientes a agosto y septiembre, ya que a la fecha los salarios están un 16% por debajo de la inflación. También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto.
El pedido lo consideramos un acto de estricta necesidad y justicia. Apelamos al entendimiento del Gobierno de la provincia en el convencimiento que su sensibilidad y responsabilidad social hará posible nuestro pedido en beneficio de los trabajadores que representamos.
LA PROVINCIA MANTIENE SU POSTURA:
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, declaró este lunes que, tal como se había acordado en las negociaciones paritarias de marzo pasado, los diferentes gremios que representan a los trabajadores del Estado santafesino serán convocados en septiembre para realizar una revisión de la política salarial.
El funcionario hizo esta aclaración debido a “los distintos reclamos de los gremios de la administración central, gremios docentes, los gremios que representan a los profesionales de la salud, y otros que tienen que ver con las empresas del Estado provincial”, ante lo cual aseguró que “la Provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre. No vamos a tomar decisiones en base a las medidas que dispongan los gremios”, sentenció.
Comentarios sobre post