Un hombre apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. El hecho que ocurrió en la noche de este jueves, generó repercusión mundial y las autoridades de la región repudiaron lo sucedido en las redes sociales.
Uno de ellos fue el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, quien reflejó: “Condenamos y repudiamos fervientemente todo acto de violencia. Nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”.
En tanto, la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, sostuvo: “Expreso mi total repudio ante la gravísima situación que sufrió la vicepresidenta. La política debe condenar enérgicamente la violencia en todas sus formas. La justicia debe investigar y esclarecer este hecho por el bien de nuestra democracia”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, también manifestó su “total repudio” y agregó: “La violencia nunca es el camino. Que la justicia y las fuerzas de seguridad esclarezcan rápidamente el atentado”.
Así, uno a uno, autoridades provinciales y de la región se unieron a manifestarse en redes sociales como el caso de Sandra Aguirre, presidenta de Gaboto. “Nuestra solidaridad a la vicepresidenta. Desde la Comuna de Gaboto repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la paz, en plena democracia”.
En Andino, la comuna expresó su “enérgico repudio” al intento de asesinato sufrido por Cristina Fernández. “La Comuna manifiesta su solidaridad para con su persona y las instituciones del Estado. El atentado es un ataque directo a la democracia y los valores constitucionales”, afirmaron.
Además, el propio gobernador, Omar Perotti, dejó su mensaje. “Repudio absoluto el hecho de violencia contra la vicepresidenta. Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos”, manifestó. También Diputados, senadores, concejales e instituciones hicieron lo propio.
El atacante, nacido en Brasil y nacionalizado argentino, la apuntó con una pistola en la cabeza a Cristina Fernández frente a su casa en Buenos Aires, donde también estaban cientos de personas.
Alberto Fernández, confirmó que el arma del hombre, detenido por las autoridades, estaba cargada con cinco balas, pero que, por motivos que se desconocen, no se disparó. El agresor fue identificado por la policía federal como Fernando Andre Sabag Montiel, de 34 años. Se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando esta volvía a casa desde el Senado.
Comentarios sobre post