El fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, ordenó este viernes que Eduardo, el encargado de la granja no habilitada de animales silvestres de Desvío Arijón, sea liberado. Será imputado en estado de libertad.
Así lo informó el medio Aire de Santa Fe. La medida fue dispuesta a 48 horas de haber sido detenido por policías del área de delitos ambientales de la Agencia de Investigación Criminal luego de ejecutar un allanamiento en el establecimiento rural el “Arca de Noe”, ubicado entre la ruta nacional 11 y la autopista Rosario-Santa Fe.
Dicha detención se dio en el marco de una causa que investiga la infracción a dos leyes provinciales: 12.182 donde el “Poder Legislativo Provincial”, establece la declaración de monumento provincial del aguará guazú y venado de las pampas; y la 4.830 que sanciona toda actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales.
El procedimiento se efectuó el pasado miércoles y derivó en el secuestro de siete gatos monteses, un puma con color adulto, dos lechuzas de campanario tito alba y un aguara guazú adulto, los cuales fueron trasladados a la Granja La Esmeralda.
Por otra parte, los vecinos apoyan fuertemente al dueño del lugar y se organizaron para ayudarlo alimentando a los animales que quedaron en la granja y donando dinero. Además, trabajan para obtener la habilitación de dicho espacio.
Comentarios sobre post