Finalizaron este lunes los alegatos y se conocerá el esperado fallo contra los tres acusados de los aberrantes abusos sexuales ocurridos en la localidad de Gaboto.
Los jueces Strólogo, Gazza y Usandizaga son los encargados de analizar la prueba y este miércoles a las 8:45 darán a conocer en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo si serán condenados y cuál es la pena.
Vale recordar que el juicio es contra Alberto Iglesias, Fernando Yglesias y Gastón Acuña, acusados de abusar de 3 niñas y 2 adolescentes de su misma familia en Puerto Gaboto. Las víctimas son cuatro hermanas y una prima, de las que ellos son tíos y padrino.
Se trata de un proceso que comenzó en abril de 2021 y se espera que el próximo 2 de noviembre conozca su sentencia. Los acusados son llevados al estrado por “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y Abuso Sexual Simple”.
Durante jueves, viernes y lunes se produjo la prueba, se escuchó a los testigos tanto de la fiscalía como de la querella y de la defensa de los imputados. Entre ellos declararon las dos victimas que son mayores de edad, la mamá de las cuatro hermanitas y también se reprodujeron las cámaras gesell que oportunamente se les realizaron a las tres menores de edad, también víctimas de estos abusos. Finalmente se dieron los alegatos de clausura y ahora todo quedó en mano de los jueces.
Para Fernando Yglesias, uno de los tíos de las pequeñas, ex empleado comunal, los acusadores pidieron 25 años de prisión. En tanto, para su hermano, Gastón Iglesias, los acusadores piden 12 años de prisión. Por su parte, el padrino de una de las victimas, Gastón Acuña, efectivo policial, señalado también por abusos, podría ser condenado a 6 años de cárcel.
“Vamos con mucha consistencia, vamos a acreditar lo que realmente pasó. Las expectativas de las víctimas son afianzar la justicia, creer en el sistema, sentirse contenidas, saber que alguien las escuchó, no tener miedo, que se puede accionar y que sirve para que otras víctimas se animen a contarlo y denunciarlo”, aseguró el abogado que representa a la familia de las jóvenes como querellante, Sebastián Darrichón.
Vale destacar que los tres imputados permanecen en prisión desde el momento en que fueron detenidos. Los jueces que componen el tribunal son Strólogo, Gazza y Usandizaga. Actualmente las hermanitas que fueron víctimas tienen 8, 15, 16 y 22 años, a las cuáles se sumó una prima que también reveló los padecimientos sufridos.
Comentarios sobre post