Los talleres textiles comunales de Serodino se sumaron a la fiebre mundialista y crearon, con manos propias, la camiseta de la Selección Argentina más grande del mundo.
Se trata de un hecho histórico y que marca un hito para la localidad. Mide 18 metros de alto por 12 metros de alto y pesa alrededor de 100 kilos incluyendo la percha que construyeron para elevarla. El diseño es el que usa actualmente la selección y lleva el 10 en la espalda y el nombre de Messi.
“En Serodino tenemos talleres comunales que los gestiona la comuna, uno es textil y otro de calzado. Era un desafío, novedoso, en conjunto con bomberos, el helicóptero de la Cooperativa de Trabajos Portuarios para elevarla”, contó Juan Pío Drovetta, jefe comunal del pueblo, en diálogo con el programa Radiópolis en Radio 2 Rosario.
Este jueves por la tarde se realizó una prueba con el helicóptero y las mismas se repetían este viernes por la mañana en un campo a pocos kilómetros de la localidad de Serodino. La idea es que, en la previa al partido con Países Bajos, la camiseta de Messi sobrevuele el pueblo y otras localidades de la región.
“Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto”, cerró Pío.
Comentarios sobre post