Pasado el mediodía de este sábado y siendo el último día del año, una tormenta con vientos intensos causó graves destrozos en la localidad de Centeno. El alerta por tormentas continúa rigiendo en la región.
Fue cerca de las 13.30 cuando se formó una “super celda” el pueblo. Las condiciones atmosféricas están dadas para favorecer a la formación de “tormentas intensas con vientos que avanzan a gran velocidad”.
En el caso particular de Centeno, los servicios de emergencia reportaron cuatro techos de viviendas que se volaron, además de incontables árboles dañados en la plaza y en distintos puntos de la localidad. También corte de cables y caída de postes.
Bomberos voluntarios locales, policías y vecinos en general colaboran en las tareas tras los destrozos. El pueblo recuperó la energía eléctrica cerca de las 17 horas.
Ignacio Sanabria, bombero voluntario de Cañada Rosquin y brigadista de comunicaciones de la regional 5, explicó a Info Más que este tipo de tormentas son espontáneas “cuando todas las condiciones atmosféricas están dadas como ahora. A veces vienen con frentes fríos avanzando y haciéndose más grandes”.
Destacó además que el radar de tormentas indica que se trasladan desde Córdoba hacia la provincia de Santa Fe y no se descarta que lleguen de manera aisladas hacia otras localidades ubicadas el este en las próximas horas. “Son de rápida formación y corta duración”, amplió.
Vale destacar que rige el alerta por tormentas con actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible granizo. Se pide a la población estar a resguardo.
Comentarios sobre post