Las incontrolables llamas siguen afectando cientos de hectáreas a la vera del Río Carcarañá. En medio de la situación, las autoridades comunales de Oliveros recibieron a un grupo de vecinos y dieron a conocer los pasos a seguir.
Tras el encuentro, dieron a reconocer la resolución comunal cuyo primer punto indica: “La autoridad comunal ejecutará al denuncia correspondiente para que se inicie la investigación sobre el inicio del fuego en territorio de Timbúes”.
Además, indicaron que tal como lo dispone la Ley Provincial, está prohibido iniciar incendios con motivo de desmalezamiento u otro, que dichos afectan al medio ambiente y a la población.
“La Comuna de Oliveros se compromete a tomar las medidas necesarias y a elevar las notificaciones a las autoridades correspondientes. Es nuestra tarea y de los vecinos concientizarnos de cuidar nuestro territorio para colaborar en la preservación del medio ambiente”, agregaron.
Vale destacar que los Bomberos Voluntarios de Oliveros y Andino continúan batallando contra los impactantes incendios que se registran a la vera del Río Carcarañá, en lo que se constituye como un Área Natural Protegida a la altura de Oliveros.
Las altas temperaturas, la sequía y la irresponsabilidad desataron una verdadera hoguera que arrasó con más de 200 hectáreas, tal como sucedió en las márgenes correspondientes a Timbúes y Andino días atrás.
El fuego, que comenzó en terrenos de monte que pertenecen a Campo Timbó, se extendió también hacia la costa oeste del río producto del viento, afectando y generando quemas en dos campos de Oliveros.
Comentarios sobre post