Un joven paciente que se encuentra alojado desde hace tres años en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros radicó una denuncia policial donde afirma que fue abusado sexualmente dentro de la institución.
Es la segunda denuncia del mismo tipo que se formula en lo que va del año. En este caso la víctima es un usuario de 29 años y aún se intenta identificar a la persona que lo atacó, que podría ser otro paciente, pero que portaba un arma blanca.
El muchacho describió a la policía de la Comisaría 12da de Oliveros que el domingo 12 de febrero iba caminando desde la «Sala de Moradores» donde reside, hasta la Sala 4 para jugar a las cartas con otros internos, luego de avisar a las enfermeras.
Mientras caminaba entre los árboles decidió «acortar camino» y a la altura de la Sala 2, mientras fumaba un cigarrillo, otra persona que se cubría el rostro lo interceptó: «Dame todos los fasos», contó que escuchó mientras lo amenazaba con una faca.
«Me agarró y me llevó por la parte de atrás de la Sala 3 que está vacía. Me pinchó con la faca y me pidió que me de vuelta», dijo en su desgarrador relato. Luego se produjo el abuso sexual con acceso carnal.
El muchacho regresó a su sala, se bañó y se acostó. «No dije nada hasta la noche cuando vi al médico y al supervisor». La víctima describió como estaba vestido y algunas señas particulares de su atacante pero no pudo identificarlo.
La investigación quedó en manos de la fiscal sanlorencina Melisa Serena. Tras el episodio, familiares del paciente concurrieron a la Colonia Psiquiátrica para buscar explicaciones y se reunieron con directivos.
«Sabemos que no es la primera vez que pasa, ya hay otras denuncias por abusos. Nos reunimos con el equipo médico y de la dirección y nos pidieron que esto no se haga público. Hay muchas irregularidades. No puede haber pacientes mezclados con presos», contó indignado un familiar del muchacho.
Colonia de Oliveros: violaron a un paciente con retraso madurativo















Comentarios sobre post