La Colonia Psiquiátrica de Oliveros fue escenario de un nuevo episodio aberrante: un paciente con retraso madurativo fue abusado sexualmente por otro. El acusado ya fue imputado por la Justicia, y volvió a la Colonia de Oliveros para ser evaluado.
El hecho ocurrió el lunes 9 de enero en el Pabellón 5 donde los pacientes se encuentran internados. El imputado por abuso sexual con acceso carnal simple es un paciente que, entre otras patologías, sufre de adicciones. La víctima es otro hombre que padece cierto retraso mental y también se encuentra alojado en el hospital psiquiátrico.
Si bien no se conocieron mayores detalles del episodio, lo cierto es que el pasado jueves 12 de enero se celebró la audiencia imputativa, impulsada por el fiscal Juan Carlos Ledesma y se lo imputó formalmente a J.O.G.
De acuerdo al acta a la que tuvo acceso Info Más, el juez Carlos Gazza, de los tribunales de San Lorenzo, resolvió la internación nuevamente del paciente acusado de forma provisoria en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros para ser evaluado por la Junta de Salud Mental y así determinar la “comprensión de la criminalidad de sus actos”. Es decir, se deberá definir si el hombre puede ser juzgado por los delitos cometidos.
Comentarios sobre post