Nicolás Strumia, hijo mayor del matrimonio condenado por la causa de Paula Perassi, fue imputado este jueves en Tribunales de San Lorenzo por el delito de falso testimonio durante el juicio celebrado en abril de 2019 por la desaparición seguida de muerte de la sanlorencina.
El hijo de Gabriel Strumia y Roxana Michl, condenados a 17 y 7 años de prisión respectivamente, recibió una medida no privativa de la libertad tras la acusación por falso testimonio en el juicio. El mecánico de 26 años, que al momento de la desaparición de Paula Perassi era menor de edad, deberá someterse a una serie de restricciones por el plazo de 70 días, que vencerán el próximo 9 de mayo.
Entre las restricciones impuestas, Nicolás Strumia deberá fijar domicilio en Puerto San Martín y establecer que su pareja sea garante para que cumpla con las prohibiciones de salir del país y de acercamiento y contacto con familiares de Paula Perassi, tal como lo dispuso el juez Carlos Gazza en la resolución.
En la audiencia, la fiscal Melisa Serena le atribuyó a Nicolás Strumia haber afirmado una falsedad en su exposición bajo juramento de decir la verdad, induciendo al error al tribunal integrado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos, que en primera instancia resolvió la absolución de todos los acusados, en el marco de juicio oral por la causa de la desaparición de Paula Perassi.
Por lo tanto, la Fiscalía le endilgó a Nicolás Strumia haber entorpecido el accionar de los jueces al momento de la valoración de la prueba. “En el juicio enfatizó que era su padre quien aparecía en un video, el mismo día en el que se produjo la desaparición de Paula Perassi. Sin embargo sus dichos no condicen con los impactos de antena de las llamadas que Gabriel Strumia le realizó a la víctima”, afirmó Serena en la acusación.
“La conducta de Nicolás Strumia entorpeció la decisión de los jueces. Y no sólo provocó un daño a la familia Perassi, sino también al tribunal de primera instancia”, cuestionó la fiscal. Y advirtió que el delito de falso testimonio prevé una pena máxima de cuatro años de prisión efectiva.
Tras la imputación, Serena solicitó medidas no privativas de la libertad para el hijo del matrimonio Strumia y Michl, entre ellos someterse a una serie de restricciones por el plazo de 40 días.
A través de la acusación, Serena recordó que Nicolás Strumia declaró el 9 de abril de 2019 como testigo aportado por la defensa en el juicio por la desaparición de Paula Perassi. “Afirmó una falsedad en su exposición.
Manifestó que el 18 de septiembre de 2011 estaban construyendo el cerco de la pileta en el patio trasero de la casa. Y que su padre Gabriel Strumia era la persona grandota que aparecía en el video”, describió la fiscal.
No obstante Serena contrapuso que “un informe de impacto de antena telefónica ubicaba a Gabriel Strumia, aquel día y a esa hora, en un telecentro de calle 3 de Febrero y Dorrego”, en la ciudad de San Lorenzo.
“Precisamente un informe técnico de Marcelo Guanes corroboró que a las 20.46 de aquel 18 de septiembre, Paula recibió un llamado telefónico de Strumia desde un telecentro ubicado en 3 de Febrero y Dorrego, a dos cuadras de donde vivía ella”, apuntó la fiscal para reforzar la hipótesis de que el hijo de Gabriel y Roxana Michl incurrió en el delito de falso testimonio.
Fuente: El Ciudadano
Comentarios sobre post