Dos hombres se propusieron reacondicionar las vías del ex ferrocarril Mitre con la esperanza de que vuelva a funcionar el servicio del tren. Ya limpiaron 16 kilómetros, desde San Eugenio a Larrechea, de 80 en total.
Alejandro Mio es un productor agropecuario de 34 años nacido en San Eugenio, Santa Fe, y junto a Román Dodorico trabajan por voluntad propia en las vías del ex ferrocarril Mitre, que unía Santa Fe-Rosario y Buenos Aires.
Se hacen llamar “Los locos del ferrocarril” y en sus momentos libres trabajan con sus propios elementos laborales: palas, picos, motosierras, combustible y su propia “zorrita” -muy sencilla construida por Román- para movilizarse por el camino ferroviario.
“Lo hago por afición, me gusta esto. Lo hacemos todo a pulmón, no hay ayuda de nadie”, expresó Alejandro en diálogo con Pablo Motto en El Contestador, quien ya ha logrado limpiar 16 kilómetros, desde San Eugenio a Larrechea, de 80 en total.
“La idea es preservar la línea para que no se siga echando al abandono. Queremos que llegue a Nación y se reactive el servicio. El tren era la vida de los pueblos”, concluyó.
Fuente: Rosario 3
Comentarios sobre post