La Asociación Civil Collar Azul de la localidad de Maciel recibió en la mañana de este martes la personería jurídica entregada por el senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana.
El grupo de voluntarias comenzó a trabajar de manera desinteresada en el mes de enero de 2022 y está integrado actualmente por Adriana Martínez (Presidenta), Norma Sallago (secretaria) y Leonela Knaus (tesorera). También se sumó como voluntaria Daniela Ziem.
Durante la mañana le fueron entregados los libros correspondientes a la personería jurídica, recibidos con emoción. En ese sentido, Diana habló con Info Más tras la entrega y expuso: “Es un hecho trascendental para toda institución, darle un marco legal para tener una existencia y así adherirse a programas nacionales y provinciales”.
“También se le entregó un aporte porque esta institución se nutre de estas ayudas. Son personas que sin ellas seria muy difícil el tema de los animales abandonados. Ellas hacen un trabajo muy intenso haciendo prevención, castraciones y fomentando la adopción y no la compra de mascotas. Ayudarlas significa también ayudar a todo el pueblo y aportar al bienestar social de una comunidad”, agregó.
Por su parte, las integrantes del grupo expresaron: “Somos una institución más de Maciel” y contaron sobre su próximo y gran proyecto: “Lo que nos urge es tener un lugar, porque estamos muy condicionadas. Tenemos un proyecto a largo plazo para poder tener un lugar con atención veterinaria las 24 horas, poder bañar a los animalitos y que el lugar se sustente solo. Brindar un servicio a la gente para sus animales”.
“Hoy los sentimientos son muchísimos porque nosotras somos voluntarias y esto es un trabajo que nadie lo ve, la gente se cree que a nosotras nos pagan por esto y no es así. Muchas veces sacamos de nuestro dinero, el auto, el tiempo, pero todo con mucho amor”, aseguraron.
PERSONERÍA JURÍDICA:
La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado le brinda a estas entidades civiles sin fines de lucro que tienen como finalidad el bien común, que el Estado admite como propios abrazando sus objetivos. Obteniendo la Personería Jurídica, la entidad, está legalmente registrada y puede desarrollar sus actividades extendiendo el objetivo del bien común a todos aquellos sectores sociales que el propio Estado debe alcanzar para la obtención de sus fines.
Comentarios sobre post