En el marco de la campaña electoral de cara a las PASO 2023, la Junta Vecinal de San Genaro presentó sus propuestas para el desarrollo del planeamiento urbano y la obra pública en la ciudad.
“Estamos convencidos de que las cosas que se hacen, hay que hacerlas bien. Nuestras propuestas están orientadas a transformar San Genaro en una ciudad moderna, sustentable y con un desarrollo equitativo para todos sus habitantes”, afirmó Jandry Durá quien aspira a ser la primera Intendenta de la ciudad.
Según indicaron desde el espacio, con el objetivo de crear ciudades inteligentes y habitables, se busca planificar estratégicamente la infraestructura y la obra pública para mejorar la calidad de vida de todos los sangenarinos.
En colaboración con expertos y ciudadanos, la Junta Vecinal se comprometió a diseñar espacios públicos de calidad y accesibles, promover la vivienda asequible y garantizar una distribución equitativa y eficiente de los servicios básicos.
En ese sentido, la Junta Vecinal piensa una ciudad planificada para “los próximos 30 años” y destacan la necesidad de realizar obras de infraestructura básicas para el desarrollo económico y de la industria en San Genaro.
“Se busca profesionalizar la gestión y ser eficientes en el uso de los recursos públicos. En este sentido, se anuncia la concreción del Plan Urbano Integral, un proyecto que tiene como objetivo ordenar y potenciar el desarrollo urbanístico de la ciudad. Esto implica la revisión y actualización de las normativas urbanísticas de edificación”, sostuvieron.
Entre las propuestas presentadas, se destaca la creación de un fondo local de urbanizaciones, con el objetivo de financiar proyectos que mejoren la infraestructura de la ciudad. Además, se implementarán incentivos para la creación de nuevos lotes residenciales o industriales, fomentando así el crecimiento y desarrollo de San Genaro. También se plantea la aplicación de instrumentos urbanísticos que promuevan la transparencia en los procesos de planificación y construcción.
En cuanto a la utilización de la tecnología, la Junta Vecinal tiene como objetivo incorporar herramientas que permitan una respuesta más eficiente y efectiva frente a los reclamos de los ciudadanos. Asimismo, se busca implementar sistemas de control que garanticen la calidad de las obras públicas desarrolladas en la ciudad.
Por último, la Junta Vecinal, que lleva a Ramiro Galassi como cabeza de lista de precandidatos a concejales, invitó a los sangenarinos a participar activamente en el proceso de planificación y desarrollo de la ciudad, promoviendo la colaboración entre la comunidad y las autoridades para alcanzar los objetivos propuestos.
Comentarios sobre post