En la mañana de este jueves se registró un hecho que alarmó a la comunidad de Serodino cuando un camion intentaba verter desechos industriales en una fábrica abandonada.
La situación se dio en la propiedad ubicada sobre Ruta Provincial 91 y General López, hasta donde llegó personal comunal para evitar que se realice esta práctica que no cuenta con permisos ni habilitación de ningún tipo.
“La fábrica está abandonada desde hace 40 o 50 años, hay residuos químicos contenidos en ese lugar y está en litigio entre los herederos. Hoy llegó un camión queriendo depositar un producto en un tanque que está ahi”, sostuvo Juan Pío Drovetta en diálogo con Info Más.
El presidente comunal confirmó que interrumpieron el accionar y pidieron la presencia de la empresa con la documentación respaldatoria y con quienes alquilaron ese lugar para que se pongan a derecho.
“Fuimos a clausurar rápidamente. Los dueños de la empresa están de vacaciones y vendrían la semana que viene a hablar”, confirmó Drovetta.
La firma propietaria del camión es SL Natural SRL, que tiene su planta en San Lorenzo y, según su propia web oficial “produce lecitinas y oleínas de soja”, y afirman: “Nuestros derivados naturales de lecitinas y oileínas de soja pueden ser incorporados en la cadena productiva de muchísimas otras industrias, entre ellas alimentación humana, alimentación animal, industria farmacéutica, cosmética, energética, etc.”
Comentarios sobre post