Momentos de mucha tristeza y bronca vive por estos días la Escuela Rural CER N° 303 de Maciel luego de que delincuentes rompieran una puerta y se llevaran muchos elementos de valor e importantes para el funcionamiento de la institución.
Docentes de la institución confiaron a Info Más que el jueves por la mañana, cuando llegaron los obreros a la escuela, quienes están realizando remodelaciones, se encontraron con que les habían robado todas las herramientas y notaron que la puerta de atrás de la escuelita estaba rota y abierta.
Al ingresar las maestras alrededor de las 9 de la mañana tras ser alertadas de la situación, dieron cuenta de que los daños y el robo era mayúsculo. “Nos hicieron un desastre total, se llevaron todo. La policía recién llegó al mediodía”, dijo apenada una de las docentes de la escuela.
Lo cierto es que los malvivientes rompieron una puerta y el candado de una reja para llevarse una impresora, dos netbooks, una cafetera, un freezer, un equipo grande de audio, dos parlantes, dvd y tres micrófonos.
Incluso en el freezer los docentes tenían los alimentos que consumían los niños que concurren a clases. Ahora no sólo necesitan justicia y recuperar lo robado sino ayuda de la comunidad y las autoridades para poder salir adelante.
Actuó por razones de jurisdicción la policía de la Comisaría 12da de Puerto Gaboto y colaboró personal de la Comisaría 4ta de Maciel. Interviene el fiscal de turno de la Fiscalía de San Lorenzo. Por el momento no hay pistas sobre los autores del hecho.
Comentarios sobre post