Un violento asalto en el Departamento San Jerónimo ocurrido en horas de la siesta de este jueves terminó movilizando a toda la policía de la región. Finalmente y tras una persecución, dos delincuentes pudieron ser capturados en un campo de Barrancas.
El episodio tuvo su primer capítulo en la localidad de López, donde un hombre de 50 años fue abordado por ladrones, que lo dejaron maniatado y le robaron una cifra cercana a los 100 mil pesos.
Ese robo desató un operativo cerrojo con todas las comisarías de la región en alerta en las rutas e intersecciones. Un patrullero divisó a la altura de San Fabián un automóvil muy similar al descrito como participe del ilícito y comenzó la persecución hacia el sur.
En un momento determinado, dos sujetos bajaron del auto y huyeron corriendo por el campo, ya en jurisdicción de Barrancas. Fue así que se sumaron efectivos de esa localidad y de Monje a la búsqueda, hasta que finalmente detuvieron a ambos, a pocos metros de la Ruta Nacional 11.
Según publicó El Litoral, les secuestraron 76.500 pesos, dos teléfonos celulares, una billetera y una remera blanca de algodón, que sería todo lo robado en López. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Barrancas y luego a la 14 de San Fabián. Interviene el Dr. Marcelo Nessier, fiscal regional.
Fueron identificados como Eduardo M. de 33 años, de Rosario, y Jonatan C., de 30 años, también de esa ciudad y la causa tienen la calificación penal provisoria de privación ilegítima de la libertad seguía de hurto. Se investiga además si podrían haber cometido otro hecho en Gálvez, aunque esto no quedó firme.
Sumado a eso, cuando ya había caída la noche en Barrancas, la policía identificó una camioneta Volkswagen Amarok de color rojo, con tres mujeres a bordo que según lo que informaron policías de San Fabián se movían en actitud sospechosa mientras detenían a los dos individuos.
No tenían documentación de la pick up que acredite la propiedad de alguna de ellas pero la camioneta no tenía pedido de secuestro aunque fue incautada. Cuando tratan de identificar a las mujeres, una de ellas tenía antecedentes pero un pedido de captura informado había quedado sin efecto. La línea investigativa continúa para tratar de determinar si habrían tenido algo que ver directa o indirectamente con el ilícito cometido por los dos hombres.
Comentarios sobre post