La región se vio sacudida en la tarde noche de este jueves luego de un robo en López seguido de una persecución que finalizó en Barrancas. Además de los dos hombres detenidos primeramente, se sumaron tres mujeres sospechadas de estar vinculadas al hecho.
El episodio tuvo su primer capítulo en la localidad de López, donde un hombre de 50 años fue abordado por ladrones, que lo dejaron maniatado y le robaron una cifra cercana a los 100 mil pesos.
De allí se desató un operativo cerrojo con todas las comisarías de la región en alerta en las rutas e intersecciones. Un patrullero divisó a la altura de San Fabián un automóvil muy similar al descrito como participe del ilícito y comenzó la persecución hacia el sur.
En un momento determinado, dos sujetos bajaron del auto y huyeron corriendo por el campo, ya en jurisdicción de Barrancas, hacia el lado este. Finalmente fueron detenidos en zona rural.
El otro capítulo del hecho tuvo que ver con una camioneta Amarok doble cabina de color roja, en la que circulaban tres mujeres en actitud sospechosas. Además, no contaban con documentación sobre el vehículo, por lo cual fueron demoradas.
Al chequear las pertenencias de uno de los hombres detenidos, entre la documentación apareció una tarjeta azul de otro vehículo a nombre de una de las tres mujeres, por lo cual inmediatamente quedaron detenidas para continuar con la investigación y se las identificó en la causa por haber aparecido un nexo entre hombres y mujeres.
Por una cuestión de espacios, D. F. fue llevada a la comisaría 2ª de Gálvez, D. L. F a la comisaría 15ª de Desvío Arijón y C. Z., a la comisaría 3ª de Barrancas, indicaron fuentes oficiales a Info Más.
En tanto que los imputados varones del asalto en López fueron identificados como Eduardo M. de 33 años, y Jonatan C., de 30 años, los cinco detenidos por este hecho, domiciliados en la ciudad de Rosario. La causa tiene la calificación penal provisoria de robo calificado por ser en poblado y en banda agregada la privación ilegítima de la libertad.
Comentarios sobre post