Este jueves 7 de septiembre, los trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros volverán a hacer sentir su reclamo, pero esta vez lo harán en la ciudad de Rosario.
La Asamblea de Trabajadores del Hospital Psiquiátrico elevó ya dos notas a la dirección institucional solicitando acompañe el pedido de declaración de “emergencia” ante el Ministerio de Salud.
Si bien los reclamos son varios, el principal y por el cuál la situación sufrió un quiebre, es la gran cantidad de usuarios judicializados y sin criterio de internación que hay en la institución, lo cuál genera que el lugar se parezca más a una cárcel que a un hospital.
“El jueves estaremos marchando y trasladando nuestra Asamblea frente al Nodo de Salud de la ciudad de Rosario a las 10hs, en Laprida y La Rioja. Consideramos de suma importancia nos acompañen en nuestra lucha”, expresaron a Info Más.
Desde hace dos semanas que los trabajadores se encuentran en estado de alerta permanente y han realizado dos asambleas con cortes intermitentes de la Ruta Nacional 11. Por el momento las respuestas concretas no llegan y por eso es que el conflicto escala y los empleados llevarán su reclamo ante las autoridades del Ministerio.
Comentarios sobre post