Más de 1000 vecinos de Gaboto le dieron su respaldo este domingo en las urnas y así Juan Pablo Ruiz tendrá por primera vez la oportunidad de gobernar Puerto Gaboto.
“Sentimos una gran alegría por el triunfo y por alcanzar el primer objetivo que es ganar la elección. Voy a ser el presidente de todos los gaboteros, no de un partido político”, expresó a Info Más el dirigente de Juntos Avancemos, quien se mostró sereno las horas posteriores al escrutinio provisorio.
Lo cierto es que la victoria fue contundente: cosechó 1069 sufragios, es decir, el 54,76%. La actual presidenta comunal Sandra Aguirre consiguió 588 (30,12%) y Juan Pablo Alionis, del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, 295 (15,11%).
En ese sentido, Ruiz expresó: “Realmente estoy agradecido y muy contecto por la oportunidad. Esto se construye entre todos, juntos podremos avanzar, no lo voy a desaprovechar, agradecerle a todo el equipo que venimos trabajando como también a mi familia”.
A partir del 10 de diciembre tendrá la tarea de dirigir los destinos de Gaboto y sabe que será tarea difícil. “El segundo paso es ver donde estamos. Realizaremos una auditoría legal y financiera. Hay que sanear la Comuna y darle respuesta a la gente”.
Para eso, pretende reunirse prontamente con la actual mandataria para ponerse al tanto de los pormenores de la situación. “Nos ponemos a disposicion de la presidente comunal para hacer una transición ordenada, ofrecemos nuestros equipos para trabajar de ahora en adelante”, sostuvo.
Además, Ruiz sostuvo: “Hay un deficit muy importante, hay muchos puntos por lo que tenemos que salir a dar respuesta. El estado del pueblo es deplorable, hay obras pendientes y la maquinaria está destruída. Espero que la Justicia actúe como corresponde”
El jefe comunal electo indicó además que una de las urgencias que tienen es el tema salud: “Necesitamos un médico las 24 horas en el Samco e incorporar una ambulancia”.
Sabiendo que tanto el gobernador electo Maximiliano Pullaro como el senador Leo Diana que renovó su banca no militan los mismos colores políticos que él, abogó por una relación “de mucho respeto institucional”.
Por último, pensando ya en lo que será su gestión los próximos dos años, Ruiz señaló: “Tenemos tres patas en cuanto a lo productivo en Gaboto: la pesquera, el turismo y aspiramos a hacer una pata industrial, no contaminante en el metalmecánico. Hay que trabajar para que Gaboto tenga empresas que generen trabajo”.
Comentarios sobre post