Un importante incendio se registró esta mañana en la ciudad de Totoras, donde los Bomberos Voluntarios debieron sofocar las llamas en una vivienda, las cuáles se extendían hacia otra lindera. En medio del incendio, debieron trasladar al dueño de casa con principio de asfixia y el área de Salud Animal asistió a dos mascotas.
Esta grave situación se registró minutos antes de las 9:30 en una casa de calle Brown al 800. Al momento en que llegaron los socorristas, se encontraron con una habitación totalmente prendida fuego.
El mismo comenzó a exterderse a través del cielo raso a una vivienda contigua por lo cuál los bomberos debieron desclavar chapas de ambas viviendas y desde el techo combatir el fuego.
Una persona que habita en la casa siniestrada debió ser trasladada a un centro médico con principio de asfixia y ojos irritados por el humo. Los bomberos trabajaron con dos unidades de traslado, el móvil 8 y 17 y colaboró también el camión regador municipal.
Además, el área de Salud Animal de la Municipalidad cumplió un rol importante ya que asistieron a los animalitos que se encontraban en el lugar. Un perrito que estaba en el patio y un conejo que estaba dentro de la vivienda y ante el incendio se escondió.
“Había un perro que fue puesto a resguardo con ayuda de vecinos, y un conejito, que fue revisado por el veterinario de Salud Animal, sin presentar complicaciones de salud. Esta acción está en sintonía con el compromiso que asumimos desde el primer día y no hace más que ratificar la valoración de los animales como parte de la familia”, expresó Vanina Strada, a cargo de Salud Animal.
Finalmente el fuego pudo ser controlado y, pese a las pérdidas materiales, la persona afectada se recupera favorablemente, confiaron fuentes oficiales.
Comentarios sobre post