Tal como lo había adelantado Info Más, si bien el oficialismo ya festejaba la reelección con el escrutinio provisorio, las denuncias de la oposición ante el Tribunal Electoral hicieron que se revise la elección y el resultado viró.
De acuerdo al escrutinio oficial provisional, la elección había finalizado con el triunfo del actual presidente comunal, Ovidio Falco, con 283 votos, sólo 6 por sobre Natalia Samaniego, candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe a quien le contabilizaron 277.
Sin embargo, la referente de la oposición no se quedó de brazos cruzados y afirmaba que se habían registrado irregularidades en la mesa 1716, donde no permitieron a su fiscal realizar un conteo preciso.
Finalmente, este miércoles se realizó el escrutinio definitivo y todo se dio vuelta. Samaniego ganó la elección con 284 votos a favor contra 260 de Falco. Es decir, por una diferencia de 26 votos, lo cuál es dificil de explicar sin pensar en que hubo mala intención por parte de quienes contaron los votos en esa mesa.
En la noche de este miércoles hubo festejos en Irigoyen y Natalia Samaniego asumirá entonces el 10 de diciembre como nueva presidenta comunal de Pueblo Irigoyen.
Comentarios sobre post